lunes, septiembre 15

Caminando a Tu lado podrías salvar una vida

¡SE PARTE DE LA SOLUCIÓN!

Por quinto año consecutivo Payless lanza la Campaña “Caminando a Tu Lado”, que tiene como objetivo recaudar fondos que serán destinados a darle dignidad  y aliviar el sufrimiento y el dolor de las mujeres que padecen cáncer, a través de la Fundación Ellen Riegner de Casas.

Con sus programas de Responsabilidad Social, Payless ShoeSource ha donado más de $100 millones de pesos a esta fundación en Colombia desde el 2008.

Payless ShoeSource la cadena de calzado más grande del mundo, ha recaudado y donado a distintas fundaciones en toda la región más de US$400,000 para apoyar este tipo de causas.

Bogotá, septiembre de 2013. Como parte de su compromiso con la Mujer,  Payless ShoeSource  inicia las acciones para apoyar la lucha Internacional Contra el Cáncer de Mama.  Durante todo el mes de octubre, en las 350 tiendas Payless  de Centroamérica, Ecuador, Colombia, y El Caribe, estarán a la venta  las pulseras de edición limitada; con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen esta terrible enfermedad.

En Colombia, Payless ratifica por quinto año consecutivo su compromiso con la Fundación Ellen Riegner de Casas, entidad que realiza acciones desde Bogotá para apoyar a las personas de todo el  país víctimas de esta enfermedad, tratadas y diagnosticadas en el Instituto Nacional de Cancerología y en el Hospital Departamental La Samaritana. Desde que Payless llegó a Colombia en el 2008, comenzó a apoyar esta causa y a la fecha ha donado cerca de $100 millones de pesos a la Fundación, siguiendo el firme propósito de continuar aportando a enriquecer esa cifra en este 2013.

Para Payless ShoeSource esta pulsera de corazón plateado y  lazo rosado-color emblemático del mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial-, más que un accesorio de moda es un medio para la difusión de mensajes sobre la realidad que viven miles de personas en Colombia, y en el mundo que sufren esta enfermedad.

Las pulseras, que estarán disponibles en las 70 tiendas del país con un costo de $8.900 pesos, serán también un recordatorio de la importancia de la detección temprana mediante el autoexamen, mamografías periódicas y de la necesidad de contrarrestar los efectos de esta dolencia.

Las ganancias obtenidas por las ventas de esta pulsera durante la campaña, serán donadas a la Fundación Ellen Riegner de Casas y servirán para poder continuar con los programas y acciones dirigidas a identificar las necesidades de los pacientes del Instituto Nacional de Cancerología y de otras instituciones que atiendan pacientes oncológicos de bajos recursos y mediante una gestión eficiente entregarles la ayuda inmediata para lograr aliviarles la carga psicológica, social y económica que surge durante su tratamiento.

De acuerdo con Carlos Ayala, gerente de Mercadeo de Payless ShoeSource en Latinoamérica, “esta Campaña es de gran importancia para nosotros. Muchos de nuestros clientes, conocen a alguien que ha sido afectado por esta enfermedad, y es importante continuar creando conciencia a través de la educación y la detección temprana”. Esta Compañía tiene como objetivo retribuir a la sociedad colombiana toda la aceptación que le ha brindado desde su llegada al país y considera que la mejor forma de hacerlo es precisamente con el desarrollo de programas de responsabilidad social como este. 

María José Iragorri Casas, Directora Ejecutiva de la Fundación Ellen Riegner de Casas, afirma que desde sus inicios en el año 2003 hasta agosto del año 2013 la fundación ha entregado 46.831 ayudas a 26.778 pacientes (20.058 Mujeres, 5.693 Hombres y 1.027 Niños) Durante el presente año 2013 (de enero a agosto 31) han sido 7.447 las ayudas entregadas a 3.825 pacientes (2.167 mujeres, 1.184 Hombres y 474 Niños): “la labor de la Institución ha sido posible gracias al apoyo de empresas y personas que realizan diferentes aportes económicos para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y darles así acompañamiento integral a los pacientes y sus familias”, expresó la vocera.

Cifras de una realidad
El cáncer de mama en Colombia ha ido aumentando durante los últimos cinco años. Pasó a ser la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, seguida por el cáncer de cuello uterino y de estómago.

Cada año se presentan en Colombia cerca de 7.000 casos de mujeres con cáncer de seno, de los cuales 2.223 no responden al tratamiento y terminan en la muerte. Recientemente la Asociación Colombiana de Mastología realizó un estudio en diferentes ciudades del país, el cual reveló que el 32% de las colombianas con cáncer de seno son menores de 50 años y la edad promedio de las mujeres diagnosticadas es de 53 años. Según los especialistas esta cifra es muy alta porque internacionalmente el porcentaje en mujeres jóvenes no sobrepasa el 25%.

Este mismo estudio demostró que el 66% de los casos son detectados en estados tempranos, lo cual aumenta las probabilidades de que haya una respuesta favorable al tratamiento, de ahí la importancia de generar conciencia de realizarse el autoexamen, de consultar ante cualquier anomalía en su cuerpo y de no confiarse por tener menos de 50 años.

Gracias a la labor desarrollada por la Fundación Ellen Riegner de Casas y al apoyo de entidades del sector privado, miles de mujeres con cáncer han sido beneficiadas. Los dineros recolectados son destinados a diferentes acciones dentro de las que se destacan la compra de medicamentos y elementos de ortopedia, tratamientos médicos, transporte, visitas domiciliarias, entre otros.

Acerca de Payless
Payless ShoeSource, Inc. es una unidad de Collective Brands, Inc., la cadena distribuidora minorista de calzado de su especialidad más importante del Hemisferio Occidental, la cual está dedicada a democratizar la moda y el diseño de calzado y accesorios mediante la más amplia oferta de productos de moda para toda la familia. A finales del primer trimestre de 2010, la compañía operaba cerca de 4.000 tiendas en los cinco continentes. Collective Brands, En Colombia, Payless ShoeSource está desde el 2008 y en la actualidad, tiene 70 tiendas en todo el país.

Acerca de la Fundación
La Fundación Ellen Riegner de Casas es una entidad privada colombiana, sin ánimo de lucro, que brinda y ofrece a mujeres de escasos recursos y que padecen cáncer, el soporte necesario para que obtengan ayudas que se destinan para cubrir la hospitalización y el tratamiento médico requerido.

Esta Fundación se creó como homenaje a Ellen Riegner de Casas, una destacada fotógrafa colombiana quien sufrió de cáncer y durante su tratamiento quiso ayudarles a mujeres que no tenían la oportunidad de recibir el mismo tratamiento que ella tuvo. Al morir, sus amigos cercanos, su esposo y sus hijas quisieron cumplir su voluntad en la  creación de la Fundación, la cual  inició sus actividades en Febrero de 2003. 

1376608_10152542054256490_1840597512_n