fbpx
jueves, agosto 11

Pilates, una alternativa que mejora nuestra calidad de vida

Para lucir bellas y estar siempre a la moda no solo es necesario tener en cuenta las prendas de vestir que llevamos, sino estar en forma para que siempre podamos lucirlas de la mejor manera y nos sintamos más seguras a cualquier lugar donde vayamos.

Para esto es importante tener una vida saludable que consiste en tener una rutina de ejercicios constantes y una dieta balanceada, de acuerdo a lo que el cuerpo requiera y sea suficiente para el tipo de actividad que realice cada persona. Lina María Silva Arce, Enfermera – Certificada en  Pilates y TRX suspensión training, Gerente de Corporal Evolution aclara que “el plan de alimentación adecuado  debe tener todos los grupos de alimentos  para garantizar un buen balance  nutricional y suficiente para cubrir las necesidades y requerimientos de quien los consume. Además la actividad física debe ser mayor a la ingesta de calorías.”

Se recomienda tener una hora específica para cada comida, así no se tienen problemas digestivos, comer 5 o 6 veces al día,  en porciones pequeñas, lo que permite que el metabolismo basal aumente, logrando con esto mantener el peso adecuado.

Hay personas que desean  bajar de peso y tienden a  reducir la  ingesta de alimentos o saltarse algunas comidas pensando que van a obtener  mejores resultados, cuando están cometiendo un error, pues esto altera el metabolismo haciéndolo mas lento y retardando la reducción de peso. Se debe tener claridad del tipo de actividad física que tiene la persona y con esto determinar la cantidad de calorías diarias que se deben consumir.

Es recomendable realizar una rutina diaria de ejercicios, para este caso sugerimos el método PILATES, el cual es muy completo donde se trabajan todos los grupos musculares desde los más internos hasta los más externos, logrando con ello tonificar el músculo, ganar flexibilidad, moldeamiento del cuerpo. Este método puede ser practicado por todas las personas que lo deseen, desde un deportista de alto rendimiento hasta una persona con alguna limitación física, ya que los ejercicios se adecuan a cada alumno y  tiene varios beneficios para la salud como corregir la postura, fortalecer los músculos y aliviar las tensiones.

No solo debemos ver que la actividad física nos ayuda estéticamente sino también nos  hace sentir  mejor anímicamente al liberar endorfinas que nos genera un estado de felicidad; el método  Pilates  beneficia tanto mente como cuerpo;  como lo expresa Lina Silva “La persona obtendrá  resultados en dos semanas si es constante con el ejercicio y si lo realiza mínimo 3 veces por semana. En cuanto a estética fortalecerá los músculos adquiriendo  mayor firmeza, elasticidad, disminuyendo la celulitis, moldeando su cuerpo  y a nivel terapéutico mejorarà  la postura disminuyendo enfermedades músculo esqueléticas, como también reduciendo  el estrés el cual es considerado una de las primeras causas de múltiples enfermedades diagnosticadas en los últimos tiempos”.

Se debe practicar el método PILATES combinado con algún ejercicio cardiovascular, logrando quemar calorías y reducir peso si se necesita.

Debemos vivir la moda en todos los sentidos, y es momento de tomar hábitos diferentes y lucir siempre bellas, relajarnos, cambiar la rutina, pero sobre todo cuidar nuestro cuerpo desde el interior hacia el exterior.

PicsArt_1363060248632
PicsArt_1369317590426
PicsArt_1363058781039