La célebre y genial Marquesa Casati inspira la nueva colección de bolsos de CH Carolina Herrera.
Luisa Casati, italiana y aristócrata, se convirtió en un icono de constante inspiración durante las primeras décadas del siglo XX, por su vida excéntrica y su llamativa forma de vestir. Diseñadores y artistas de la época como Léon Beask, Paul Poiret, Erté o Giovanni Boldini, crearon colecciones para ella y la inmortalizaron en sus retratos, haciendo así de su grito de guerra “Quiero ser una obra de arte viviente”, una realidad.
Carolina Herrera hace su particular homenaje a una mujer adelantada a su tiempo, considerada la original dandy femenina y cuyas apariciones se volvían legendarias entre la sociedad europea. Viajera empedernida,establecía tendencias y sorprendía a todos los que tenían el privilegio de cruzarse con ella.
Marchesa, Luisa y Stampa son los nombres que se esconden detrás de cada uno de los modelos de esta colección realizados en piel Denver, que se caracteriza por su tacto suave y su aspecto libre de imperfecciones. Su estructura rígida con interior en lino y su cierre de tupi rectangular le confieren un perfil consistente y singular.
Un gran chapón dorado remata el cierre y sirve como hilo conductor de los tres volúmenes, y como guiño a la pasión de la Marquesa por las joyas extravagantes y sugestivas. Tonalidades inspiradas en el movimiento modernista se conjugan magistralmente en una colección que al igual que este particular personaje, está llamada a convertirse en única e irrepetible.