Comienza el Santander Fashion Week 2013, en su octava versión con un lanzamiento oficial  que se realizó el 29 de agosto en el Centro Cultural del Oriente con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en busca de oportunidades para que esta vitrina de moda muestre el talento de los diferentes diseñadores y empresarios, con los que cuenta la región santandereana; en la gran pasarela que se desarrollará el 4 y 5 de septiembre del presente año en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga CENFER. “El SFW es un escenario ideal de negocios y que la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha estado promoviendo para garantizar que los empresarios apoyen el sector, donde brilla la juventud, el  talento, el diseño, la creatividad y la ciudad se lo merece”, enfatizó la Directora del SFW, Luisa Fernanda Montero Lizcano.

SWF004 SWF002

Se hicieron presentes diseñadores de marcas como LOLOS, SILVIA ALFONZO, SIUK, VÁSQUEZ Y GARCIA, MERCEDES REYES, URBANO, CAROLINA OCHOA, que comparten expectativas como posicionar más su marca a nivel local, nacional en busca de oportunidades en el ámbito internacional; en poder llegarle al público e impactar en la pasarela y de esta manera se abra un espacio para cierre de negocios; especialmente con los 80 compradores, 22 de ellos internacionales de países como Chile, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Perú, Uruguay, Curacao y Estados Unidos que estarán presentes en este gran evento.

SWF006 SWF009 SWF008

Habrá mucho colorido con diversidad de estilos que cada marca representa y para diferentes públicos con un look completo como lo que presentará LOLOS dirigido básicamente para hombres, con su colección completa de Irako Sweet, donde se verán siluetas muy casuales, de un estilo bañador, con muchos estampados. “Además en esta ocasión tendremos de diferente que nuestra colección va cargada con ropa femenina”, afirmó Julián Díaz, diseñador de la marca.

SILVIA ALFONZO, traerá su colección primavera verano, como una ilusión inspirada en temas de la naturaleza, donde las flores será lo que enmarque la pasarela pero al mismo tiempo con una mezcla de temas digitales como las rayas, el blanco con el negro, un contraste entre lo masculino y lo femenino, lo suave y rígido;  también habrán muchos estampados al igual que asimetrías.

SIUK con su colección Extravagancia, mostrará una propuesta de bastante color, texturas de animal print como leopardo, donde resaltarán en su pasarela los colores vivos como el fucsia, amarillo, el verde, combinados con el negro y el camel. VÁSQUEZ Y GARCÍA presentará un look total donde jugarán con diferentes materiales  como el plástico, aluminio y el acetato.

MERCEDES REYES con su colección inspirada en la India,  trae una técnica de estampación que se realiza en este país desde hace muchos años, donde el blanco será la base para resaltar esos estampados en colores tierra y hará que la prenda resalte mucho más en la pasarela. “Nos diferenciamos de las demás marcas que todo nuestro trabajo es manual, de mucha creatividad y esperamos poder expandirnos más a nivel nacional e internacional”, lo expresó Mercedes Reyes, diseñadora de la marca.

Oscar Olaya, diseñador de URBANO, mostrará su colección inspirada en la ciudad de Nueva York, donde revelará diferentes elementos como la naturaleza, parte del concreto, algo cultural enfocado en los grafitis que se enmarcara en un entorno citadino con camisas que se ajustan más a la silueta, muchos estampados, prendas muy frescas y juveniles.

CAROLINA OCHOA, con su colección Ultra Marina, “ una colección inspirada en una foto de los años 40 de un marinero besando a una mujer para traer una historia de amor”, como lo describe la diseñadora de la marca, Carolina Ochoa, deseando resaltar los colores insignias de un marinero como lo son el azul, blanco y rojo, con algunas texturas como el cuero para asemejar las sogas, y con el fin de mostrar la versatilidad que tienen sus diferentes productos como las carteras y accesorios que se puedan utilizar para cualquier tipo de ocasión.

En resumen este lanzamiento fue una muestra de colores, texturas, diferentes estilos, mucho movimiento, de lo que será la vitrina de moda más importante del oriente colombiano, el SANTANDER FASHION WEEK 2013.