De un tiempo para acá, la celebración del día internacional de la mujer ha tomado otro rumbo… atrás quedaron los chocolates y las rosas – detalles cliché que sacan de apuros a más de uno – y de hecho son ellas mismas las que hacen de esta fecha todo un evento para recordarnos a nosotros los hombres que desde siempre han podido, son capaces de hacer mil cosas, tienen virtudes que nosotros carecemos y qué tienen a su favor la belleza y la delicadeza de ser mujer.

Y es que no es para menos; la imagen de mujer frágil y llorona se esta desdibujando del imaginario colectivo y surgen conceptos como empoderada, fuerte, capaz, bella. Así son ustedes mis queridas amigas, hermanas, esposas, madres, etc… son capaces de conquistar el mundo si asi lo quisieran, son perfectamente imperfectas y estan rompiendo estereotipos que las generaciones pasadas forjaron y que hoy por hoy se caen a pedazos.

Sin-título-3

Por eso, no teman tomar riesgos, amense tal y como son, aceptense y haganse respetar. Exijanse cada día y recuerdense que son autónomas en cada una de las decisiones que tomen.

Continuemos celebrando un 8 de marzo, apoyando causas que dignifiquen a la mujer frente a postulados irracionales, dandoles el lugar que se merecen, apostando por sus cualidades y capacidades frente a la politica y a la sociedad, amandolas incondicionalmente y admirandolas por ser pilares fuertes en nuestras vidas. Sean mujeres autenticas, sigan la tenacidad de Margaret Thatcher, la elegancia de lady Di , la valentia de Juana de Arco, la soberbia de Policarpa Salavarrieta, la dedicación de Marie Curie,el estilo de Coco Chanel o el coraje de Rosa Parks… sean ustedes mismas y vivan con libertad.

¡ feliz día internacional de la mujer !