En su segunda versión de Hecho en Bucaramanga​ que ha alcanzado un gran nivel de credibilidad, convirtiéndose en una vitrina de negocios y moda en Santander, que dio la oportunidad de proponer y dar a conocer las diferentes tendencias de moda, el talento de la región santandereana en la industria de la Joyería, Calzado, Marroquinería, Moda Infantil, Femenina y Masculina, Alta Costura, Artesanía y Diseño Textil, participando  los diseñadores más destacados de la región, donde vimos pasarelas, muestra comercial, exposición artística con fotógrafos e ilustradores de moda.

Este año se vio reflejado la excelente organización y la logística bien implementada donde el eje central fueron las presentaciones en las pasarelas, las cuales siempre se mostraron de la forma más limpia y donde cada diseñador  impuso su marca e identidad con mucha propiedad y estilo bajo la curaduria de Ana Lucía Jaramillo, quien desde el 2000 está dedicada a la consultoría y asesoría en arquitectura de marca, mercadeo, tendencias y conceptos de moda. 

Variedad de tendencias abarcaron el evento,  donde  diseñadores como Dolls, Maritú moda kids, Universidad Manuela Beltran, Corporación Terapéutica Nuevos Horizontes, Carcel Modelo, Garces Bottier y Leyar dieron a conocer sus prendas más representativas.

DIA 1

Los diseñadores  LEYAR by Leyton & Arenas  nos presenta su nueva colección SERENITY Inspirada en el Romanticismo y la Serenidad que emana el Jardín de Exbury. Silueta y paleta de colores muy limpios y marcados, una colección donde el equilibrio y la armonía son fundamentales para compartir una degustación visual que transmite frescura, tranquilidad y pasión en cada detalle.

 

REYES BAYONA, “HASTA LA RAIZ”  fue la nueva colección de la diseñadora Adriana Reyes Bayona., que estaba inspirada en los trajes típicos de Vélez, resaltando el trabajo que realizan las bordadoras de esta región.
Una colección donde las prendas fueron reinterpretadas manteniendo el origen, las cuales muestran la feminidad y la creatividad de la diseñadora en un trabajo de moda hecho arte.

 

ARIAL 12, así se vivió la pasarela de la nueva colección ELEMENTAL del diseñador Jhon Archila Duran  para Hecho En Bucaramanga, vimos prendas con cortes limpios donde nos dejo ver los tonos de temporada, manteniendo la esencia de la marca apostándole a una línea masculina muy fresca, prendas muy antojadoras.

 

La sorpresa de la noche fue a cargo de VASQUEZ & GARCIA con su propuesta masculina donde nos mostraron los diseñadores Felipe Vásquez Rasch y Sergio Andres Garcia Sepulveda que son excelentes en todo lo que hacen. Vimos una propuesta impecable y atrevida. Dark Side – Change your Rhythm 2018, esta construida a través de siluetas prendas sobre prendas, faldas tubo, vestidos largos, leggins intervenidos y cortes asimétricos. En su pasarela predominaron colores como el blanco, negro, burgundy y tonalidades grises, dando una muestra de un estilo más sensual al momento de vestir la prenda, donde se mostró piel pero de una forma muy discreta. Diversos materiales en espercial el Cuero, dan vida a esta colección.
Accesorios: Viviana Ramirez
Calzado: María Gracia 

 

En la pasarela de Alejandra Valdivieso Accesorios  vemos una propuesta de accesorios para la mujer moderna y con estilo, unos diseños llamativos y elegantes que le darían un toque perfecto a nuestros outfits, estos diseños son bajo la dirección creativa de Alejandra Valdivieso,  con identidad propia, cada diseño es elaborado a mano por mujeres colombianas que trabajan con amor y dedicación, pasarela para  Hecho En Bucaramanga .

 

Nos sorprendió la diseñadora  Mercedes Reyes con su hermosa colección GÜELL inspirada en la corriente art nouveau de la arquitectura catalana, un mosaico de colores, diseño, grafías y texturas, las cuales fueron implementadas en siluetas ligeras y muy sofisticadas con un estilo impecable y acertado en el momento de su presentación. Estampados muy coloridos con variedad de figuras, accesorios que dieron vida a cada prenda con colores llamativos como el amarillo, fucsia, rojo, blanco, azul marino.

 

DIA 2

Me encanto ven en pasarela a estos dos talentosos nuevos diseñadores Juliana y Santiago   dos jóvenes estudiantes de diseño de moda de la Universidad Manuela Beltrán, que decidieron juntar sus visiones sobre la moda y crear un nuevo concepto juntos, su marca es un concepto de moda distinto que hace parte de su forma de expresión y que a su vez genera recordación gracias a las prendas alternativas que ofrecen, coleccion Mia-Mor.

Calzado: Alicia Wonderland
Insumos: CEC by Comertex S.A.

 

Jacinta Cloth me encanta esta marca porque evoca el concepto #GirlPower, que siempre han resaldo estos dos jovenes diseñadores Mayra Gómez (estudiante de diseño de moda de la Universidad Manuela Beltrán) y Ludwing Serrano (estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Industrial de Santander), buscando que sus consumidoras puedan transmitir un mensaje de seguridad, libertad y dinamismo cuando usen las prendas. Obtienen la inspiración gracias a la investigación de diferentes épocas y mujeres icónicas de la historia combinadas con nuevas tendencias para lograr prendas innovadoras con el ADN de la marca. Colores  que predominaron en su presentación como el blanco, rosa, acentos rojizos, estampados y denim.

 

Una de las pasarelas mas esperadas de la noche More Life Store  nos sorprendió como siempre con su pasarela More Stories More Life, donde la creatividad no tuvo límite, el dinamismo de las prendas y toda la puesta en escena refleja fielmente lo que es la marca, dandonos a concocer su nueva coleccion.

 

OESTE TECHNICOLOR es la propuesta de masculino resort 2017/2018 del diseñador Juan De La Cruz Enmarcada en un contexto de irreverencia se pone en escena una coleccion cuya propuesta desencadena esa expresion de impacto que la marca tiene como ADN. Inspirada en el lejano oeste , vista desde la optica de los años 50`s, con forajidos, vandalismo y defensa de territorios, la muestra se presenta con siluetas cuya influencia proviene de los nativos norteamericanos, en donde se aplican estructuras alargadas, coordinadas con prendas inferiores ajustadas.

 

Vemos a DimanegO•••FASHION con su Colección Allin Sunqu, que está inspirada en el Origen del hombre que parte de Sol y la Madre tierra, concepto que vimos representado a través de un espiral, símbolo propio de la pachamama en CUSCO, Peru. Sobresalieron colores como el crudo, el marron y el coral.

 

Las prendas estampadas también tuvieron protagonismo en la colección EQUINOCCIO de la marca Broche uno de los detalles mas llamativos fueron las hojas otoñales del árbol de maple, evocando toda la inspiración que lleva esta colección de la diseñadora  Maria Consuelo Galvis .

 

Cierra la noche Siuk ZapatosCarteras  presentando su colección ENTREVIDA donde nos cautivó a todos, demostrando que en Bucaramanga se hacen cosas maravillosas, la pasarela además contó con la colaboración de la marca Mercy Mercy  prendas que le dieron el toque final y fresco a la pasarela. Colores llamativos nos cautivaron como el azul marino, fucsia, rojo y dorado.