En dias pasado se realizó la tercera edición de Hecho en Bucaramanga en el Centro Cultural del Oriente, este año durante los tres dias del evento se vio reflejado la excelente  organización y  la logística bien implementada donde el eje central fueron las presentaciones en las pasarelas, las cuales siempre se mostraron de la forma más limpia y donde cada diseñador  impuso su marca e identidad con mucha propiedad y estilo.

Se vio el progreso en cuanto a propuestas de diseños en las pasarelas, gracias a la curaduría de este año nuevamente de Chia Jaramillo, vimos pasarelas evolucionadas, marcas a otro nivel que no se habían arriesgado, diseños marcados con la identidad y ADN de cada marca, el uso de telas personalizadas, texturas y sobre todo unas gamas de colores divinos!.

Me encanta porque cada año los diseñadores han optado por proponer más y arriesgarse, lo cual ha hecho que sean pasarelas interesantes y nutridas de diseño. Un gran aplauso para Hecho en Bucaramanga.

DIA 1La diseñadora MELISSA AMAYA  @melisamayaoficial  nos presenta su nueva colección HALO Inspirada en la hermosura de nuestro Cañón del Chicamocha y todas sus gamas de colores hermosos y vibrantes, vimos telas estampadas con imagenes reales del Cañón, donde resaltaron unos diseños muy marcados, las cuales fueron implementadas en siluetas ligeras con un estilo impecable y acertado en el momento de su presentación.

Fotografía: @edinsonacevedofotografo

En la pasarela de ALEJANDRA VALDIVIESO ACCESORIOS  @valdiviesojewelry  con su colección GUANE, donde nos cautivo con diseños llamativos, elegantes y piezas únicas donde primaba el brillo y las flores, que le darían un toque perfecto a nuestros outfits, estos diseños son bajo la dirección creativa de Alejandra Valdivieso y es elaborado a mano por mujeres colombianas que trabajan con amor y dedicación.

Fotografía: @junioravellaneda 

Pasarela HOSSH  @mundohossh  y su colección RAICES  que estaba inspirada en La Guajira y la cultura Wayuu, por eso quisieron que raíces tuviera en cada prenda el sello característico de su gente, desde el color ,siluetas, textiles y estampados, me encanto la propuesta en cuanto color y texturas.

Fotografias: @hechoenbucaramanga

y Cierra este primer dia de pasarelas ARIAL 12  @arial.12  con su coleccion CLASICA MÉNTE CONTROVERSIAL me encanto desde que empezo, con tonos dorados y flecos muchos flecos, eso le dio movimiento a la pasarela un equilibrio entre la tradiicion de la era dorada de Hollywood y las propuestas de lo contemporaneo, vimos algunas de las propuesta para tallas plus size que dejaron ver lo hermoso de los diseños.

Fotografía: @junioravellaneda 

DIA 2Abre el segundo dia de pasarelas MARTA FONSECA  @martafonsecadesigns   con la colección THE WHITE PLACE,  deleitó al público con transparencias, encajes y vuelos en diferentes presentaciones, las cuales fueron implementadas en siluetas ligeras y muy sofisticadas con un estilo impecable y acertado en el momento de su presentación.

Pasarela de GARCES BOTTIER  @garcesbottier  con la coleccion ORGANICA en colaboración con la nueva marca de ropa Riaño Macias, me encanta en lo personal todo el diseño de Garces, su propuesta siempre innovadora, amo sus tacones y combinaciones y eso fue lo que vimos, una propuesta totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Pasarela de DIMANEGO by Diana Neira @dimanego_oficial me encantó ver la fuerza y el poderío de la mujer representado en las alas del águila, una mujer libre y soñadora, la paleta de color y el toque de algunos vuelos en mangas y faldas hiceron de esta pasarela un encanto total.

Fotografias Suministradas por la marca.

y Cierra este segundo día de pasarelas VASQUEZ Y GRACIA  @vasquezygarcia   nos mostraron los diseñadores Felipe Vásquez Rasch y Sergio Andres Garcia su colección ENDLESS SUMMER inspirada en una noche veraniega, con estampados frescos y algunos elegantes y sutiles, una mezcla de prendas de lujo con prendas cotidianas, pasando por colores vibrantes hasta el anochecer, looks que evocan feminidad manteniendo el romanticismo que los caracteriza, una pasarela sencillamente expectacular.

Fotografias: @hechoenbucaramanga

DIA 3Empesamos el dia con STICH  @stich_trendy  hizo la presentación de su colección DIS FRUTA MEN, con un estilo muy urbano y relajado, donde los estampados, las mezclas de texturas y los colores claros, fue el predominante en su pasarela; dando la sensación de libertad y confort.

Pasarela de SIXXTA  @sixxta  donde el nombre de la coleccion a todos nos llamo mucho la atencion, ESO ES COSA DE HOMBRES siempre resaltando ese poder feminino que nos caracteiza en donde el arte y la libertad femenina son las principales fuentes de inspiración, con siluetas femeninas y juveniles, tonos pasteles y la gama de nudes, prendas frescas que se robaron la mirada de todos.

Una de las pasarelas mas esperadas de la noche MORE LIFE  @morelife_col  nos sorprendió como siempre con su pasarela MINERALS, donde la creatividad no tuvo límite, el dinamismo de las prendas perfectas, el colorido y diseño fue el centro de la colecion, toda la puesta en escena refleja fielmente lo que es la marca, una marca que empoderando al deportista.

 

Fueron tres días de muestra comercial donde todos los asistentes tuvieron el placer de deleitarse en un ambiente donde los diseños, las texturas, las siluetas y los estilos hicieron de Hecho en Bucaramanga una de las actividades que cada vez cobra mayor importancia en Bucaramanga como lo es la MODA en Santander.